RETENEDORES

Los sellos de aceite, a menudo llamados sello de eje giratorio o sello de grasa, cierran la brecha entre los componentes estacionarios y móviles en los equipos mecánicos, con mayor frecuencia ejes rotativos, lo que ayuda a evitar que el lubricante escape y evite que los materiales dañinos, como la suciedad, se muevan a través del espacio libre. Los sellos de aceite se usan más comúnmente en cajas de engranajes, cilindros hidráulicos y componentes relacionados.

La selección del material es importante para la vida de un sello radial del eje. La resistencia del elastómero a la temperatura, la abrasión, los productos químicos, el clima, la luz solar y el ozono pueden afectar la longevidad y el rendimiento de un perfil. Los dos materiales más frecuentes son el nitrilo y el vitón.

La selección del labio depende del tipo de medio, la velocidad del eje, la presión, la temperatura y los parámetros de contaminación. El medio utilizado en la mayoría de las aplicaciones es aceite o grasa. Los diseños de labio generalmente incluyen un resorte cuando el medio es aceite debido a su mayor viscosidad en comparación con la grasa. También hay un diseño de doble resorte cuando hay medios en ambos lados del sello de aceite. Los diseños de labio también pueden incluir un labio secundario cuyo objetivo es mitigar que las partículas lleguen al labio de sellado.

Disponible en materiales

RETENEDORES TEFLÓN

Los sellos radiales de eje con uno o más labios de sello de politetrafluoroetileno (PTFE) están diseñados para soportar los entornos agresivos, las altas temperaturas, las altas presiones y el funcionamiento en seco, condiciones que los sellos radiales de eje tradicionales con labios de sello fabricados de materiales elastoméricos no pueden soportar.

 

V-SEALS

Un anillo en V es un sello de goma sólida que se usa en los ejes para evitar que la suciedad, la humedad y otros materiales no deseados ingresen a un sello de aceite, una carcasa o cualquier otra área deseada, al tiempo que mantiene los lubricantes adentro. Funciona estirando sobre el eje para crear un sello hermético a lo largo del eje mientras que el labio flexible se sella ligeramente contra la cara opuesta en ángulo recto al eje.